Público
Público

Explosiones de bombas dejan al menos siete muertos en Bagdad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Unos militantes realizaron el lunes una serie de ataques con bombas en Bagdad, principalmente apuntando a las fuerzas de seguridad iraquíes y provocando la muerte de al menos siete personas y heridas a más de 30, dijo la policía.

Una bomba colocada en un automóvil, seguida rápidamente por otra explosión, causó la muerte de tres personas y heridos a 10 en el distrito de Nueva Bagdad, en el este de la capital, indicó la policía.

Una bomba al margen de un camino en el barrio de Yarmouk impactó en un camión del Ejército que transportaba municiones. Tres soldados murieron quemados dentro del vehículo y cuatro civiles resultaron heridos.

Cerca del estadio Sha'ab, en el este de Bagdad, una bomba alcanzó a una patrulla de la policía, hiriendo a siete personas, incluyendo a tres policías.

En el distrito de Ghazaliya, en el oeste de la capital iraquí, una bomba en el margen del camino explotó en otra patrulla de la policía, dejando tres policías y un civil heridos.

Una bomba al costado del camino impactó cerca de una patrulla policial en el distrito de Karrada, provocando la muerte de un civil y heridas a cuatro policías, mientras la explosión de otro dispositivo de este tipo en el centro de Bagdad dejó cuatro heridos.

Irak se ha vuelto un país menos violento en los últimos 18 meses, pero los extremistas aún lanzan ataques con bombas frecuentemente apuntando contra civiles iraquíes o fuerzas de seguridad.