Público
Público

Fabra no tiene "ninguna duda" respecto a Camps y dice que por quien no pone la "mano en el fuego" es por Garzón

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, ha reiterado lo que ya afirmó hace un par de semanas : en la Comunitat Valenciana 'nadie pone en tela de juicio la honestidad y honradez' de Francisco Camps, y ponía 'la mano en el fuego' por el presidente de la Generalitat

Hoy ha vuelto a arriesgar su mano tanto por Camps como por Ricardo Costa y por Víctor Campos, 'pues han trabajado a mi lado durante mucho tiempo, los conozco muy bien y no tengo ninguna duda'. Y agregó que por el que no pone la mano en el fuego, 'desde luego, es por el señor Garzón'.

Fabra realizó estas declaraciones en rueda de prensa y tras ser preguntado por si sigue poniendo la 'mano en el fuego' por Camps después del auto del juez Baltasar Garzón, en el que se aprecian indicios de responsabilidad penal en el 'caso Gürtel' de Camps , el secretario general del PPCV, Ricardo Costa, el que fuese vicepresidente del Consell, Víctor Campos, y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret.

'Estamos asombrados e indignados, pero muy tranquilos y con muchas ganas de que haya celeridad en la tramitación de los procedimientos judiciales, que permitan aclarar que todo esto no es nada más que el componente de algo que no tiene ninguna razón de ser', pues -dijo- 'lo han negado los propios implicados o imputados o futuros imputados porque realmente yo no tengo todavía conocimiento de ese magnífico auto'.

No obstante, Fabra manifestó que 'conociendo los antecedentes de las actuaciones del señor Garzón' se imagina que 'esto es sólo pólvora, es decir, en vísperas de las Fallas y la Magdalena, es sólo una mascletà'.

Respecto a la imputación de Rafael Betoret, Fabra indicó que éste 'es sólo jefe de gabinete y, por lo menos, en mi departamento, los jefes de gabinete no toman las decisiones, por lo que no creo que sea lo más sustancial en el asunto'.