Público
Público

Fàbregas reemplaza a Gallas como capitán del Arsenal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El centrocampista español Cesc Fàbregas sustituyó el lunes al francés William Gallas como capitán del Arsenal, después de que el defensa fuera castigado por el técnico, Arsène Wenger, por hacer comentarios críticos sobre sus compañeros del club inglés.

El también francés Wenger ya había tomado medidas al dejar a Gallas afuera de la alineación que el sábado perdió 3-0 ante el Manchester City, en un partido de la Premier League.

El entrenador anunció el lunes en una rueda de prensa que Gallas regresaría al equipo el martes, en el encuentro que Arsenal jugará contra el Dínamo de Kiev por el Grupo G de la Liga de Campeones.

Ante la pregunta de si el central sería el capitán, Wenger respondió: "No, será Fàbregas".

El técnico se negó a explayarse sobre el tema de la capitanía, pero confirmó que Fàbregas, de 21 años, se quedaría con la cinta de manera permanente.

"William es un jugador del que tengo una excelente opinión. Era capitán en un contexto mediático muy complicado y tenía mucha presión por parte de la prensa", señaló Wenger.

"No tengo por qué explicar mis decisiones. Ésta es una buena oportunidad para demostrar que tenemos fuerza y capacidad. Se sabe cómo trabajan los medios, pasan de la catástrofe a lo fantástico. Creemos en nuestro potencial y podemos clasificarnos mañana (martes)", añadió.

Cuatro días antes, Gallas hizo unos comentarios en los que acusaba a sus compañeros de no mostrar "suficientes agallas en la batalla", en medio de una atribulada temporada para el club de Londres, que tras su última derrota se alejó de los primeros puestos en el torneo doméstico.