Público
Público

La familia de la actriz Natasha Richardson donó sus órganos

Reuters

La familia de la actriz británica Natasha Richardson, quien falleció la semana pasada tras un accidente de esquí, donó sus órganos para ayudar a otros que luchan por su vida, informaron medios de prensa.

Richardson, de 45 años y ganadora de un premio teatral Tony, murió en un hospital de Nueva York el miércoles de la semana pasada, dos días después de caer y golpearse la cabeza durante una clase privada en el centro de esquí Mont Tremblant, de Canadá.

La actriz no llevaba casco en el momento del accidente.

El sitio de Internet de la revista People, people.com, dijo que la familia de la actriz, incluido su esposo el actor irlandés Liam Neeson, pidió después de que fue desconectada del equipo que la mantenía con vida que sus órganos fuesen donados a otros pacientes.

"Ella estuvo tanto tiempo luchando contra el estigma del sida, alguien como ella naturalmente donaría sus órganos. Al menos al donar sus órganos algo bueno puede salir de ello (de la tragedia)", dijo un amigo de la familia citado por el sitio.

Las cifras oficiales indicaban hacia el 25 de marzo que unas 101.257 personas esperaban para un trasplante de órgano en Estados Unidos.

Unas 19 personas mueren cada día esperando un donante compatible.

En Estados Unidos, los donantes deben haber expresado durante su vida que querían entregar sus órganos.

Neeson y los hijos de la pareja, de 13 y 12 años; la madre de Richardson, la actriz Vanessa Redgrave, y su hermana, la también actriz Joely Richardson, se reunieron el domingo con amigos y familiares para un funeral en Millbrook, al norte del estado de Nueva York, donde la familia vivía.

Se esperaba que el actor regresara a la filmación en Toronto de su próxima película, un drama llamado "Chloe", mientras los adolescentes volverían a la escuela secundaria, dijo la revista.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias