Público
Público

Las favoritas Jankovic y Dementieva, eliminadas en Indian Wells

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Jelena Jankovic y Elena Dementieva, que estaban entre las favoritas para hacerse con Indian Wells, sufrieron sendas derrotas inesperadas el sábado en el torneo de la WTA.

La segunda cabeza de serie Jankovic cayó por 6-4 y 6-4 frente a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova mientras que Dementieva fue derrotada 7-6, 2-6 y 6-1 por la checa Petra Cetkovska.

Jankovic rindió muy por debajo de su mejor nivel contra la número 42 del mundo Pavlyuchenkova y admitió que estaba totalmente descompuesta.

"Estoy teniendo problemas para encontrar mi juego y sentir confianza en la pista", dijo la serbia.

"Obviamente ella fue la mejor jugadora. Pero yo no estoy a mi nivel. Ese es el problema." explicó la tenista. "Estoy tratando de encontrar el juego y tratando de volver a mi mejor forma, pero estoy teniendo problemas en este momento".

"Me gustaría tener una varita mágica para poder sencillamente ajustar mi juego y empezar a jugar buen tenis de nuevo", admitió. "Me gustaría que fuese así, pero a veces no lo es".

Dementieva cometió un total de 14 dobles faltas, ocho en el primer set, sufriendo su derrota más temprana en el torneo Indian Wells desde 2003.

La rusa, que comenzó el año con sendos títulos en Auckland y Sidney y después llegó a las semifinales del Abierto de Australia, culpó a su ajetreado calendario de su mal resultado.

"Sencillamente creo que mi cabeza no estaba allí", dijo. "No estaba realmente emocionada por jugar este partido y no lo hice bien".

"Creo que no debiera haber venido aquí porque no tuve tiempo de recuperarme después de jugar tantos partidos al comienzo del año", reconoció la rusa. "Necesitaba un descanso mucho más largo para prepararme para jugar a mi mejor nivel".

La número 71 del mundo Cetkovska, en su primera aparición en Indian Wells, se hizo que con el primer set en un tie-break por 7-2. Dementieva empató en el segundo set antes de caer definitivamente en el tercero.

La tenista de 24 años dijo que la victoria era la mejor de su carrera.

"Todas y cada una de las oportunidades que tuve, incluso si podía cometer un error, traté de ser agresiva", dijo. "Eso es lo que tenía en la cabeza en todo momento".

La quinta cabeza de serie Ana Ivanovic avanzó a la siguiente ronda pero le bielorrusa Anastasia Yakimova, a la que ganó por 6-4 y 6-3, no se lo puso fácil.

La séptima cabeza de serie, la polaca Agnieszka Radwanska, tuvo que remontar para ganar a la australiana Sam Stosur por 3-6, 6-3 y 7- 5.

Mientras, la española Nuria Llagostera batió a la decimocuarta cabeza de serie, la eslovaca Dominika Cibulkova, por 7-6 (7-6) y 6-0.