Público
Público

Los favoritos cumplen y configuran unos atractivos cuartos de final

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

No falló ninguno de los seis cabezas de serie que quedan vivos en el Abierto de la Comunidad Valenciana en la cuarta jornada del torneo, por lo que se han completado unos atractivos duelos en los cuartos de final.

En una jornada marcada por las fuertes rachas de viento, los favoritos solventaron con facilidad sus partidos de octavos de final a la espera de empresas más complicadas en la antepenúltima ronda del campeonato.

Fernando Verdasco, a diferencia del complicado encuentro que tuvo en la anterior ronda con Nicolás Lapentti, finiquitó por la vía rápida su partido ante el alemán de origen ruso Mischa Zverev, su compañero de entrenamientos en varios torneos a lo largo de la temporada, por 6-4 y 6-2.

El zurdo madrileño supo contrarrestar perfectamente el juego de saque y volea de Zverev e impuso el ritmo del partido con sus potentes golpes.

Tampoco tuvo excesivos problemas el principal favorito al título David Ferrer para deshacerse de Pablo Andujar, tras imponerse en un duro primer set por 6-4 y ya con más facilidad el segundo por 6-3.

Nicolás Almagro, bicampeón del torneo, se mostró muy sólido en su juego ante el argentino Eduardo Schwank, quien no presentó demasiada resistencia ante el jugador murciano, que con su triunfo por 6-4 y 6-3 enriquece aún más su balance esta temporada en tierra batida, con 16 triunfos por tan solo una derrota.

Almagro se verá las caras en cuartos de final con otro argentino, Juan Mónaco, segundo cabeza de serie del torneo, quien hoy superó con autoridad al manchego Guillermo García-López por un doble 6-4.

En la sesión vespertina, el ruso Marat Safin, tras su exhibición en primera ronda frente a Juan Carlos Ferrero, volvió a mostrar su peor cara ante la primera raqueta holandesa, Robin Haase.

El moscovita comenzó arrollador el encuentro y se apuntó la primera manga por un cómodo 6-2. En la segunda, Safin volvió a romper el servicio de su rival y se colocó con 4-2 y su servicio. A partir de ese momento volvieron sus habituales lagunas mentales y perdió su saque lo que derivó el segundo set a una muerte súbita en la que dispuso de hasta tres bolas de partido que no supo aprovechar.

Con el partido igualado, Safin pareció irse de la pista y Haase se colocó con un 3-0. El ruso formado en Valencia volvió a encontrar la inspiración e igualó el partido. Sin embargo con 5-4 en contra y su servicio, de nuevo alternó grandes golpes con errores y permitió a Haase llevarse el partido.

La jornada en el cuadro de individuales concluyó con el duelo entre el valenciano Daniel Gimeno-Traver y el ruso Evgeny Korolev. El primer set con muchos altibajos por parte de ambos jugadores, en el que español llegó a servir para ganar con 5-3, finalmente se decidió en tie-break a favor del español.

En el segundo de nuevo fue necesaria la muerte súbita, después de que el español desaprovechara dos bolas de partido sobre el servicio del ruso, quien finalmente se apuntó la manga. En el tercer set Korolev dominó con claridad y se apuntó el triunfo por 6-3, jugando con luz artificial tras un largo partido.

En el cuadro de dobles, la pareja formada por el norteamericano Travis Parrot y el eslovaco Filip Polasek dio la sorpresa al eliminar a los primeros cabezas de serie, el alemán Christopher Kas y el holandés Rogier Wassen en un diputado choque que se decidió en el tercer set.

En semifinales se medirán a Tomas Cibulec y Mischa Zverev, quienes también hoy eliminaron a la pareja cabeza de serie número 3, formada por los checos Jaroslav Levinsky y David Skoch en otro disputado encuentro a tres sets.

Por la parte baja del cuadro la pareja argentina integrada por Juan Mónaco y Máximo González también logró el pase a las semifinales, tras derrotar en un duro partido al sueco Johan Brunstrom y el americano James Cerretani.