Público
Público

Federer dice que no le preocupa la cercanía de Djokovic

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista suizo Roger Federer, actual número dos del mundo, dijo el martes que no está preocupado por el hecho de que el serbio Novak Djokovic se haya acercado a su posición en la clasificación mundial de la ATP.

Djokovic, que el domingo ganó la Copa de Maestros en Shanghái, está a 10 puntos de Federer en el escalafón.

"Voy a dormir bien por un mes. (Djokovic) no me va a superar antes de eso", declaró el suizo en una conferencia de prensa en Kuala Lumpur.

"Para mí, honestamente, el puesto dos, tres, cuatro, cinco o 25 de la clasificación no importa demasiado. Para mí se trata de ser el número uno o estar en el cuadro principal", agregó.

Federer viajó a la capital de Malasia para participar en un evento que también incluyó al número 10 del mundo, el estadounidense James Blake, y a dos exitosos ex tenistas, el también estadounidense John McEnroe y el sueco Björn Borg.

La semana pasada, Federer, quien se quejó de una lesión y un malestar estomacal, perdió con el escocés Andy Murray y quedó eliminado de la Copa de Maestros.

La derrota en Shanghái fue la decimoquinta del ex número uno en una temporada en la que perdió el privilegio de ocupar la cima de la clasificación y el título de Wimbledon a manos del español Rafael Nadal, incrementando la especulación acerca de que ya no es el de antes.

Federer, quien ha ganado 13 torneos del Gran Slam, manifestó a los periodistas que a sus 27 años todavía confía en que le quedan "unos cuantos años más" de tenis.