Público
Público

Federer, Djokovic y Ferrer avanzan a tercera ronda en Australia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El actual campeón Novak Djokovic, el número dos del mundo Roger Federer y los españoles Tommy Robredo y David Ferrer avanzaron el miércoles a tercera ronda en el Abierto de Australia, el primer grand slam del año.

Robredo venció al serbio Viktor Troicki por un contundente 6-1, 6-3 y 6-0, mientras que el alicantino derrotó al eslovaco Dominik Hrbaty por 6-2, 6-2 y 6-1.

Federer venció al ruso Evgeny Korolev y en la próxima instancia tendrá un duro compromiso ante el ex campeón Marat Safin, que derrotó al español Guillermo García-López por 7-5, 6-2 y 6-2.

El suizo, que busca igualar el récord del estadounidense Pete Sampras de 14 títulos de Grand Slam ganando su cuarto torneo en Melbourne Park, se impuso por 6-2, 6-3 y 6-1 y debió esforzarse ante el ruso procedente de la clasificación, sobre todo en los dos primeros sets.

Federer, de 27 años, cautivó al público que colmó las instalaciones del Rod Laver Arena con algunos golpes audaces, pero Korolev no se quedó atrás y con la precisión de su muñeca hizo pasar algún mal trago al segundo favorito del torneo.

La última vez que Federer se enfrentó a Safin en el Abierto de Australia, el ruso se impuso en un maratoniano partido a cinco sets y posteriormente se quedó con el título.

Mientras, el serbio Novak Djokovic se metió ganó con contundencia por 7-5, 6-1 y 6-3 al francés Jeremy Chardy.

Campeón del torneo el año pasado, Djokovic tuvo problemas en el comienzo del partido ante Chardy en un set muy parejo, que sólo desniveló en el duodécimo juego al quebrar el servicio del francés.

El juego de Chardy decayó en el segundo set, cuando sólo pudo ganar siete puntos.

Tras quedarse con el segundo set, el número tres del mundo continuó con su dominio y rápidamente se puso 4-0 arriba en el parcial definitivo. Tras una breve recuperación de Chardy, Djokovic no tuvo mayores problemas para definir el partido.