Público
Público

Federer y Djokovic avanzan en el Abierto de Miami

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tenista suizo Roger Federer avanzó el viernes a la tercera ronda del Abierto de Miami con una victoria en sets consecutivos ante el estadounidense Kevin Kim, en una jornada en la que también pasó el serbio Novak Djokovic.

Federer, segundo preclasificado, se impuso por 6-3 y 6-2, y no estuvo en ningún momento en peligro ante Kim.

"Me di cuenta muy rápidamente de cómo era su patrón, especialmente en el saque", dijo Federer a los periodistas. "Tuvo un buen saque hoy, tuvo algunos juegos buenos, pero creo que lo hice bien. Fue un gran comienzo de torneo", agregó.

Por su parte, el tercer cabeza de serie Novak Djokovic derrotó al canadiense Frank Dancevic por 6-3 y 6-2.

"En la mayoría de mis partidos en primera ronda este año no he tenido el ritmo adecuado, pero estoy feliz por el modo en que comencé este torneo", declaró a la prensa el serbio.

En tanto, el francés Jo-Wilfred Tsonga, décimo preclasificado, venció al argentino Agustín Calleri por un contundente 6-1 y 6-1.

El ruso Marat Safin y su hermana Dinara Safina también avanzaron de ronda.

Safin, cabeza de serie 22, eliminó a Óscar Hernández por 6-4, 2-6 y 6-1 y Safina, número dos del mundo en la WTA, derrotó a la francesa Mathilde Johansson por 6-1 y 6-3.

La rusa Elena Dementieva, cuarta preclasificada, tuvo que luchar duro para superar por 6-0, 3-6 y 6-3 a su compatriota Anastasia Pivovarova.

Dementieva fue desafiada con firmeza en el tercer set por Pivovarova, de 18 años y número 172 del mundo en la WTA.

La italiana Flavia Pennetta venció a la rusa Maria Kirilenko por 6-4 y 7-5, mientras que la suiza Patty Schynder se recuperó de un set en contra y eliminó a la checa Lucie Safarova por 4-6, 6-1 y 6-4.

En la rama masculina también avanzaron Tommy Robredo, el estadounidense James Blake y el ruso Dmitry Tursunov.

Posteriormente el viernes, el favorito de casa Andy Roddick, sexto en la clasificación mundial, comenzará su campaña jugando contra el argentino Diego Junqueira.

En el certamen femenino, la serbia Ana Ivanovic se enfrentará a la ucraniana Mariya Koryttseva.