Público
Público

Feliciano derrota a Nadal en cuartos de Queen's

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El número uno del tenis mundial, Rafael Nadal, cayó el viernes en los cuartos de final del torneo de Queen's, batido por su compatriota Feliciano López por 7-6 y 6-4.

Nadal, que el fin de semana había logrado su quinto título de Roland Garros, cayó sobre la hierba del torneo londinense ante el toledano, cabeza de serie número ocho.

Es la primera derrota del mallorquín en 24 partidos, desde el 2 de abril, cuando perdió ante el estadounidense Andy Roddick en Miami.

Feliciano, uno de los pocos tenistas cómodos a la hora de subir a la red con su servicio, presionó a Nadal durante todo el partido y logró la primera victoria de un español sobre el de Manacor desde que Juan Carlos Ferrero le derrotara en Roma hace dos años.

Su rival saldrá del duelo entre el estadounidense Mardy Fish y el francés Michaël Llodra.

Fish decepcionó a los aficionados locales al batir al británico Andy Murray, cabeza de serie número tres, en el 'tie-break' del tercer set. Este partido de octavos de final se había tenido que interrumpir el jueves al caer la noche empatados 3-3 en el último set y concluyó con 6-4, 1-6 y 7-6 (7-2).

Con la caída de Murray y Nadal, el prestigioso torneo se queda sin sus seis primeros cabezas de serie.