Publicado: 04.12.2014 18:36 |Actualizado: 04.12.2014 18:36

Felipe VI renuncia a recibir regalos como los coches de lujo que aceptaba su padre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El polémico tema sobre si los jefes de Estado deben o no recibir regalos y disfrutar de distintos favores y de las ventajas que le ortoga su condición siempre ha generado controversias. El comienzo de 2015 traerá consigo cambios en esta materia. El nuevo Rey ya no podrá aceptar los lujosos regalos -coches de alta gama, yates y residencias varias- de los que disfrutaba su padre. 

A partir del 1 de enero ningún mimbro de la Familia Real podrá viajar gratis en vuelos comerciales, aceptar regalos personales "que puedan comprometer la dignidad de sus funciones institucionales" ni beneficiarse de favores o servicios ofrecidos en condiciones ventajosas por su mera condición de miembros de la Familia Real, ha anunciado este jueves la Casa del Rey.

Tal y como se comprometió el nuevo equipo de Felipe VI al mes de su proclamación, la Casa del Rey ha elaborado una normativa interna para regular los regalos que se hagan a los miembros de la Familia Real, que en la actualidad ha quedado limitada a los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, sus hijas la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, el Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía.

También se ha establecido un código de conducta para todos los empleados que trabajan para la Casa del Rey, quienes estarán obligados a mantener "un comportamiento ejemplar que contribuya" a que los ciudadanos crean, sientan respeto y confíen en la institución, han explicado en una sesión informativa con medios de comunicación fuentes del Palacio de la Zarzuela.