Público
Público

La FEMP estudiará hoy el nuevo Fondo de inversión local

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Comisión Ejecutiva de la FEMP estudiará hoy el Fondo estatal para el empleo y la sostenibilidad local y la situación tras la trasposición de la Directiva europea de servicios en el ámbito local, según ha informado la Federación.

Así, su presidente, Pedro Castro, y el resto de dirigentes municipales analizarán el Fondo, dotado con 5.000 millones de euros y que empezará a funcionar el próximo 1 de enero.

Según el Gobierno, creará cerca de 200.000 nuevos empleos y financiará 15.000 nuevos proyectos vinculados con la economía sostenible, además de dar continuidad al actual, dotado con 8.000 millones y que ha creado más de 420.000 puestos de trabajo.

A finales de octubre, el Congreso aprobó la ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio, la denominada "ley paraguas", que sienta las bases para trasponer la directiva europea de servicios en España.

Esta ley es complementaria de la llamada "ley ómnibus", que tramita el Parlamento y que pretende modificar 47 leyes estatales de diferentes sectores con el fin de garantizar la liberalización de los servicios.

La directiva comunitaria afecta a numerosas leyes y ordenanzas municipales sobre adecuación de los servicios a esa norma europea, en cuestiones relativas a turismo, medio ambiente o administración local, según la FEMP.