Público
Público

Ferguson promete llevar a los mejores al Mundial de Clubes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El técnico del Manchester United, el escocés Alex Ferguson, se comprometió el jueves a llevar la mejor plantilla que tenga a su disposición cuando su equipo viaje en diciembre a Japón para intentar ganar por primera vez el Mundial de Clubes de la FIFA.

Como defensor del título de la Liga de Campeones, el United comenzará su participación directamente en las semifinales del torneo, que enfrentará a siete equipos entre el 11 y el 21 de diciembre en las ciudades japonesas de Yokohama, Tokio y Toyota.

"Sentimos que en Europa tendríamos que haber ganado más. Ganamos la Copa Intercontinental en 1999 y fuimos el primer club británico en lograrlo. Eso fue algo muy prestigioso para nosotros", declaró Ferguson.

"Ganar esto (la Copa Mundial de Clubes) sería incluso mejor", añadió.

El campeonato, que la FIFA organiza desde 2000, enfrenta a los clubes ganadores de las seis confederaciones continentales y al subcampeón de la Liga de Campeones de Asia.

La edición 2008 contará, además de con el Manchester United, con Liga Deportiva Universitaria de Ecuador, Pachuca de México, el club neozelandés Waitakere United, el australiano Adelaide United, el japonés Gamba Osaka y el egipcio Al Ahly.

El último campeón de la competición es el AC Milan, que en 2007 venció 4-2 en la final a Boca Juniors.