Público
Público

Fernández de la Vega destaca la transformación del Ejército en los últimos 30 años

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ex vicepresidenta primera del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega ha destacado hoy la transformación sufrida por las Fuerzas Armadas españolas durante los últimos treinta años, que ha hecho de ellas "el fiel reflejo de una sociedad libre, responsable y democrática".

La ex número dos del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha presentado hoy la conferencia de la ministra de Defensa, Carme Chacón, en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

En su intervención, Fernández de la Vega, que ha recordado que mañana es el aniversario del fallido golpe de Estado del 23 de febrero de 1981, ha señalado que las Fuerzas Armadas han sabido convertir en confianza lo que hace 30 años era "recelo" y lo que era "temor, en seguridad".

De la Vega ha recordado que Chacón tenía 10 años cuando la "incipiente" democracia española se vio sacudida por el intento de golpe un "infausto" 23 de febrero.

"Hoy, la niña de entonces es la primera ministra de Defensa de España. Nuestras Fuerzas Armadas son respetadas y admiradas en el mundo por su profesionalidad y buen hacer, que son resultado de un compromiso con España y de haber sabido avanzar con el país", ha subrayado la exvicepresidenta.

Ha añadido que las Fuerzas Armadas son "sinónimo de servicio, competencia, compromiso, solidaridad y paz", y ha agradecido a todos y todas los que sirven bajo la bandera española "dentro y fuera de nuestras fronteras" su trabajo.

Para De la Vega, el Ejército español está formado por los mejores, los más cualificados y los mejor formados de la historia, por personas que con su esfuerzo y compromiso confieren dignidad a la institución que representan.

Ha aprovechado además para destacar la labor de Chacón, a quien ha agradecido su "trabajo, responsabilidad y compromiso".

La exvicepresidenta ha indicado que ha visto crecer a la ministra como persona y como responsable política, y la ha definido: "Rigurosa en el trabajo, exigente en lo profesional, cercana y cálida en lo personal, y con un corazón que puede estar al revés, pero que está muy derecho en los afectos".