Público
Público

Fernández de la Vega exige explicaciones al PP porque los ciudadanos las están esperando

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha instado hoy a los responsables del Partido Popular a dar explicaciones sobre la supuesta trama de espionaje en la Comunidad de Madrid, porque ha dicho que los ciudadanos las están esperando.

Fernández de la Vega se ha referido a esa supuesta trama en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de ministros.

La vicepresidenta ha explicado que el Gobierno ve con preocupación las informaciones que se están publicando sobre este asunto, que, de confirmarse, ha dicho que supondría una "vulneración seria de derechos fundamentales de la ciudadanía".

Para ella, lo importante ahora es que los ciudadanos esperan explicaciones de los responsables del PP madrileño y éstos tienen la obligación de ofrecer los detalles pertinentes.

"El tema está donde está, el PP está donde está y todos sus responsables en la Comunidad y en el ayuntamiento de Madrid están donde están, por decisión mayoritaria y soberana de los ciudadanos, y tienen un contrato con ellos", ha insistido.

Tras remitirse a las palabras de ayer del jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que instó al PP a mirar donde tiene que mirar en este asunto en vez de desviar la atención hacia el Ministerio del Interior, ha recalcado que los responsables del principal partido de la oposición deben mirar "en sus círculos".

A su juicio, intentar desviar responsabilidades en este asunto hacia el Ministerio el Interior es "el colmo", y lo que han de hacer los dirigentes del PP es actuar con responsabilidad y "con un escrupuloso respeto a los fundamentos democráticos" de un Estado de Derecho.

"Los datos publicados son preocupantes, muy preocupantes, y, de confirmarse, serían extremadamente graves", ha añadido antes de considerar que los responsables del PP tienen una deuda pendiente con los ciudadanos, "y cuanto antes se expliquen, antes la saldarán".