Público
Público

Ferrari amplía el contrato de Raikkonen a finales de 2010

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ferrari ha ampliado el contrato del campeón del mundo, Kimi Raikkonen, hasta finales de 2010, informó el viernes laescudería italiana, lo que cierra las puertas al español Fernando Alonso.

"Ferrari anuncia que ha ampliado su acuerdo con Kimi Raikkonen hasta el final de la temporada de carreras de 2010", dijo la escudería en el GranPremio de Italia.

"La pareja de pilotos (de Ferrari) continuará sin cambios para las dos próximas temporadas", agregó.

El brasileño Felipe Massa, compañero de Raikkonen, también tiene contrato hasta finales de 2010, mientras que el del finlandés expiraba en 2009.

El anuncio es un revés para las esperanzas de Alonso y el polaco Robert Kubica, ya que ambos habían sido relacionados por los medios decomunicación con Ferrari como posibles recambios para Raikkonen en 2010.

El asturiano, bicampeón del mundo que regresó esta temporada a Renault tras un infeliz año en McLaren, ha sido vinculado en repetidas ocasionescon Ferrari, aunque Honda ha estado presionando mucho para que pilote para ellos la próxima campaña.

Su futuro es clave en el mercado de pilotos, ya que varias escuderías están esperando su decisión antes de confirmar quiénes conducirán susmonoplazas.

Kubica, tercero en el campeonato de pilotos con BMW-Sauber, también había sido considerado un firme candidato a fichar por Ferrari en 2010.

El futuro de Raikkonen había sido muy cuestionado tras una serie de malos resultados y el hecho de que él mismo no descartó una retirada antes deque finalizara su contrato.

Massa, que ha ganado cinco grandes premios frente a los dos de su compañero de escudería este año, tiene 17 puntos más que el nórdico a faltade cinco carreras para finalizar la temporada y probablemente pronto podrá solicitar el apoyo del finlandés en sus aspiraciones al título.

Raikkonen fichó por Ferrari en 2006 procedente de McLaren, mientras que Massa llegó un año antes. Toda la carrera del brasileño hatranscurrido con motores de Ferrari, ya que comenzó con Sauber en 2002.

/Por Alan Baldwin/