Público
Público

Ferrari podría buscar un sustituto a Badoer fuera del equipo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La escudería Ferrari podría reemplazar en el próximo Gran Premio de Italia, en el segundo fin de semana de septiembre, al piloto italiano Luca Badoer después del bajo rendimiento ofrecido en el GP de Europa y los primeros entrenamientos del GP de Bélgica.

Distintos medios de comunicación se hacían eco hoy de esta posibilidad durante la celebración del GP de Bélgica y después de que el rendimiento de Badoer para reemplazar al brasileño Felipe Massa, accidentado en Hungría en julio, no haya sido el esperado.

Preguntado Marc Gené por el asunto, el piloto catalán aseguró que él trabaja "para lo que equipo precise" de él, "en el momento que sea necesario" y sobre Badoer comentó que sólo lleva una carrera y que hay que darle tiempo para que siga mejorando.

Sobre la posibilidad de que Badoer sea relevado para la próxima carrera, en Monza, Gené no quiso pronunciarse ya que "eso sólo compete exclusivamente a los dirigentes" de su equipo.

Al ser preguntado por sus opciones tampoco quiso cifrarlas, aunque si que comentó que se siente piloto de Ferrari, que está preparado para cualquier llamada del equipo y que "evidentemente, me gustaría volver a pilotar en un Gran Premio de Fórmula Uno".

Badoer reemplazó en Valencia, en el Gran Premio de Europa, al brasileño Felipe Massa, si bien la pobre actuación del italiano podría motivar un nuevo cambio de piloto.

Aunque en un principio Ferrari escogió al ex piloto Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, para ocupar el sitio de Massa, finalmente el alemán descartó su presencia en el equipo por una lesión en el cuello fruto de una caída de moto y la escudería italiana se decantó por su probador Badoer.

Gené también dijo que, pese a la elección de Badoer, se siente valorado por la dirección de Ferrari, con el jefe del equipo, Stefano Domenicali, a la cabeza, y que "siempre han sido muy transparentes conmigo, y siempre me han dicho lo que había claramente".

El español se encuentra en Spa-Francorchamps como piloto suplente de la escudería italiana ante cualquier problema que pudiera surgir con alguno de sus pilotos en los entrenamientos libres del viernes y sábado, y ha ocupado este cargo durante toda la temporada.