Público
Público

Ferrer abrirá la final de la Davis contra Nalbandian

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por Luis Ampuero

El tenista argentino David Nalbandian y el español David Ferrer abrirán el viernes la final de la Copa Davis en la pista rápida del estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, según el sorteo realizado el jueves.

En el segundo turno del viernes, el argentino Juan Martín Del Potro se enfrentará a Feliciano López, que le ganó el pulso a Fernando Verdasco para sser el número dos del equipo español.

El sábado, los locales Agustín Calleri y José Acasuso se medirán en el dobles con Feliciano López y Fernando Verdasco.

El domingo se jugarán los otros individuales. En el primer partido, Del Potro jugará con Ferrer, mientras que Nalbandian cerrará la serie ante López.

Ferrer, quien ante la ausencia por lesión de Rafael Nadal quedó como número uno español, dijo que la superficie donde se jugará la final "no es tan veloz" como parecía antes de los entrenamientos.

"No es lenta pero tampoco es tan veloz, apenas un poquito por arriba de lo normal y se puede jugar bien", dijo.

Más tarde en la rueda de prensa, Ferrer fue elogiado por Nalbandian.

"No tiene un golpe que sobresalga de los demás (jugadores) pero corre todas (las pelotas) y en esta final va a correr como lo hace siempre. Es un gran jugador", destacó Nalbandian.

Por su parte Del Potro se refirió a las uñas levantadas que le provocan fuertes dolores en su pie derecho y que le llevaría a infiltrarse para poder jugar partidos a cinco sets.

"No se si voy a infiltrarme pero no tengo problemas en hacerlo o jugar como sea", señaló el ahora número uno de Argentina.

Argentina jugará por tercera vez la final tras caer en 1981 ante Estados Unidos y en 2006 frente a Rusia.

España buscará su tercer título. El primero lo ganó en 2000 ante Australia y en 2004 conquistó la "Ensaladera de Plata" por segunda vez frente a Estados Unidos.

En el sorteo estuvo el legendario Guillermo Vilas, el mejor tenista de la historia argentina y quien participó de la final representando a su país en 1981.