Público
Público

Ferrer, cuarto español en la tercera ronda del torneo ATP de Buenos Aires

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español David Ferrer derrotó hoy al portugués Frederico Gil por 6-3 y 6-0 y pasó a los cuartos de final del torneo ATP de Buenos Aires, fase en la que también competirán sus compatriotas Juan Carlos Ferrero, Santiago Ventura y Albert Montañés.

Ferrer, primer favorito del torneo, se impuso con comodidad por tercera vez a Gil, en 56 minutos, tras derrotarle también de manera rotunda en las primeras rondas de Roland Garros 2009 y el Abierto de Australia 2010.

"Hoy saqué regular y le di bien de derecha. Me voy asentando cada vez más. Fue una buena victoria y espero que esto continúe así", dijo tras el partido el alicantino.

Ferrer se enfrentará mañana al ruso Igor Andreev (6), que este jueves derrotó al español Marcel Granollers por 3-6, 6-3 y 6-4 en un encuentro parejo, que el tenista de Barcelona resignó por una suma de errores en los tramos finales.

Albert Montañés (5) jugará con el argentino David Nalbandian si éste supera una distensión en el abductor derecho que sufrió el miércoles ante el español Daniel Gimeno-Traver, mientras que Ferrero (2) chocará con Ventura.

Completarán el cuadro de los cuartos de final los ganadores de los encuentros entre el español Carlos Moyá y el argentino Horacio Zeballos (8) y los locales Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco (4), que se disputarán esta noche.

El torneo ATP de la capital argentina se disputa sobre pistas de tierra batida del Buenos Aires Lawn Tennis Club con 531.000 dólares en premios.