Público
Público

Ferrero pasa a segunda ronda en Auckland al retirarse su rival

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El tenista español Juan Carlos Ferrero se clasificó el lunes para segunda ronda del Abierto de Auckland ya que el japonés Kei Nishikori tuvo que retirarse del encuentro que disputaban a causa de una lesión en un brazo.

El ex número uno del mundo se imponía por 5-3 en el primer set cuando Nishikori se retiró.

"Siempre está bien clasificarse, pero no de esta manera. Quería jugar este partido para tener algo de ritmo", dijo el alicantino a la prensa.

El español se enfrentará en la próxima ronda al ganador del partido entre el campeón, el alemán Philipp Kohlschreiber, y el eslovaco Dominik Hrbaty, bicampeón del torneo. Kohlschreiber venció a Ferrero en la final del año pasado.

Nishikori dijo que se lesionó el brazo durante un partido de la semana pasada en Brisbane, donde llegó hasta cuartos de final. Sin embargo, aclaró que debería estar recuperado para el comienzo del Abierto de Australia, la próxima semana en Melbourne Park.

El estadounidense Sam Querrey, sexto cabeza de serie, ganó al neocelandés Daniel King-Turner por 6-4 y 7-5.

Otro jugador de Nueva Zelanda, Jose Statham, también cayó ante un rival de Estados Unidos, Robby Ginepri, quien se impuso por 6-2 y 6-3.

En otro partido, el serbio Viktor Troicki superó con facilidad al ruso Igor Kunitsyn por 6-1 y 6-2.

Los cuatro primeros preclasificados, incluyendo al argentino Juan Martín Del Potro, comenzarán su participación en el torneo en la segunda ronda.