Público
Público

El Festival Iberoamericano hace un guiño a Brasil en el cartel de su 35 edición

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Festival de Cine Iberoamericano, que se celebrará en Huelva del 14 al 21 de noviembre, dedica el cartel de su 35 edición a Brasil, uno de los países iberoamericanos con mayor producción cinematográfica y que siempre ha contado con una presencia especial en este certamen.

El cartel, presentado anoche por el director de la muestra, Eduardo Trías, en el marco de las Fiestas Colombinas de la ciudad de Huelva, refleja sobre un fondo de tonalidades verdes y amarillas la figura de un hombre bailando capoeira.

Obra del diseñador Jacinto Gutiérrez, el cartel, en el que también están presentes las estrellas representativas de la bandera brasileña, sigue, según ha explicado Trías, la línea estética minimalista de los últimos años, en los que México y Argentina fueron los protagonistas.

La intención, según ha indicado el responsable de la muestra, es que en unos años el Festival de Cine de Huelva cuente con una colección de carteles en los que reúna la iconografía de toda Iberoamérica.

El acto de presentación del cartel sirve como punto de arranque de los actos previos al Festival de Cine cuyo plazo de recepción de cintas que aspiren a formar parte de la Sección Oficial a Concurso está abierto hasta el 15 de septiembre.