Público
Público

Fianza de 1,8 millones de euros a Panero y 1,5 a Gines López

'El albondiguilla' asegura que él "queda muy bien" en el sumario del 'caso Gürtel'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El juez  ha impuesto una fianza de 1.500.000 de euros al alcalde de Arganda del Rey, Ginés López Rodríguez y de 1.800.000 euros al alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero. El magistrado dictará una nueva resolución en relación con la fianza que se le impuso a este último el pasado junio.

Tanto Ginés López como González Panero han declarado ante el juez Antonio Pedreira, que instruye el caso Gürtel en Madrid, por delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho y tráfico de influencias El pasado 9 de junio, el magistrado impuso a González Panero, el Albondiguilla, una fianza de 1,8 millones de euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias derivadas de su imputación.

Al igual que hizo durante su comparecencia ante el juez Baltasar Garzón, el ex alcalde popular se negó entonces a declarar hasta que se levantara el secreto del sumario.

El nombre de González Panero aparece en varias de las escuchas interceptadas a los integrantes de la red corrupta de Francisco Correa. Según el sumario, Correa habría grabado al ex alcalde con una cámara oculta repartiendo billetes a otros tres de los implicados. Las empresas de Correa se vieron beneficiadas por cuantiosos contratos adjudicados por el Ayuntamiento.

'Nadie dice en ninguna parte que a mí me hayan entregado ninguna cantidad', dice Panero

Por su parte, López Rodríguez se encuentra imputado por fraude fiscal, cohecho, prevaricación y tráfico de influencias. Según el sumario, el ex regidor habría percibido comisiones por importe de 523.439 euros.

El ex alcalde del PP de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, ha asegurado, antes de declarar, que él 'queda muy bien' en el sumario, ya que 'se ve lo contrario de lo que dicen las denuncias'.

'Nadie dice en ninguna parte que a mí me hayan entregado ninguna cantidad' de dinero, ha afirmado González Panero, que ha añadido que se enfrentaba a la declaración con un ánimo 'fantástico' y 'con documentación y todo'.

Una documentación que, según ha explicado, recoge 'muchas pruebas exculpatorias' para él 'que no están en el sumario y deben estar' y que pretende aportar hoy.