Público
Público

Fidel Castro dice que en la cumbre de Copenhague hay caos y métodos fascistas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder cubano Fidel Castro aseguró hoy que la cumbre sobre el cambio climático que se celebra en Copenhague es un "caos", que el Gobierno danés reprime las protestas con "métodos fascistas" y que el mandatario estadounidense, Barack Obama, busca aplazar para 2010 un acuerdo.

En un nuevo artículo de "Reflexiones" divulgado por los medios de comunicación de la isla, todos oficiales, el ex mandatario alaba, en cambio, los discursos que pronunciaron en la cumbre los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y Venezuela, Hugo Chávez, y los cita extensamente.

"Las noticias que llegan de la capital danesa reflejan caos", aseguró el líder cubano, de 83 años, y agregó que "el mundo pudo contemplar los métodos fascistas empleados en Copenhague contra las personas".

Castro afirmó que en la sesión final de la cumbre "la idea es que el ilustre Premio Nobel (Obama) pueda pronunciar su discurso preelaborado, precedido por la decisión que se adoptará en esa reunión de transferir el acuerdo para fines del año próximo en la Ciudad de México".

"A los movimientos sociales no se les permitirá estar presentes. Después de ese 'show', en el salón principal del evento proseguirá la 'Cumbre' hasta su ingloriosa clausura", prosigue el artículo.

Añade que "para los jefes del imperio, a pesar de sus maniobras y sus cínicas mentiras, está llegando la hora de la verdad. Sus propios aliados creen cada vez menos en ellos. En México, como en Copenhague y en cualquier otro país del mundo, encontrarán la resistencia creciente de los pueblos que no han perdido la esperanza de sobrevivir.