Público
Público

La FIFA reprocha a Inglaterra por su estrategia mediática

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La FIFA recriminó a la selección de fútbol de Inglaterra el domingo por contestar tan sólo las preguntas de la prensa británica en la rueda de prensa del sábado previa al partido contra Alemania, un hecho que causó el enfado de los medios extranjeros que calificaron a la delegación inglesa de "arrogante".

El organismo regulador del fútbol mundial también llamó la atención al técnico alemán, Joaquim Löw, que no asistió a la rueda de prensa anterior al esperado encuentro de octavos de final entre los dos clásicos rivales.

"El juego limpio no sólo se aplica en el campo sino también fuera de él, y esto también incluye las ruedas de prensa", dijo el portavoz de la FIFA, Nicolas Maingot, a los periodistas.

"Hemos tomado nota de lo ocurrido en ambas selecciones, no sólo en Inglaterra sino también en Alemania", agregó.

Las directrices de la FIFA establecen que los técnicos deben realizar una rueda de prensa antes de sus partidos. Incluso el reservado seleccionador de Corea del Norte tuvo que contestar las preguntas de los medios extranjeros.

Más de 250 periodistas de todo el mundo y 30 cadenas de televisión asistieron a la rueda de prensa de Inglaterra el sábado.

Sin embargo, todos se fueron molestos después de que el jefe de prensa de la Federación de Fútbol Inglesa, Adrian Bevington, permitiera tan sólo ocho preguntas realizadas por periodistas previamente elegidos, en una rueda de prensa que duró sólo cinco minutos y que no aportó nada relevante.

Bevington señaló a Reuters posteriormente que había cumplido todas las exigencias de la FIFA, mientras que Maingot señaló que no existían medidas disciplinarias para estos casos.