Público
Público

La firma de complementos de Inditex, Uteqüe, abre hoy una tienda en Grecia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La cadena del Grupo Inditex especializada en accesorios y complementos de moda, Uterqüe, inicia hoy su actividad comercial en Grecia, primer país al que llega fuera de España y Portugal.

Uterqüe, la cadena más joven del grupo, abrió sus primeras tiendas en julio de 2008 en las ciudades españolas de Barcelona, Madrid y A Coruña, y menos de cuatro meses después cuenta ya con 24 establecimientos, 22 de ellos en España y dos en Portugal.

La tienda que se inaugura hoy en Atenas, que convierte a Grecia en el tercer mercado de la firma de complementos, está situada en la calle Metaxa, en Glyfada, una de las zonas de compras más exclusivas de la ciudad.

Fuentes de la internacional textil informaron de que la elección de Grecia como tercer país en la expansión europea de la firma de complementos se debió a la gran experiencia en el mercado helénico, uno de los primeros a los que la compañía extendió su actividad en 1993.

El Grupo Inditex ha desarrollado en Grecia una estrategia de expansión multiformato y con la apertura de Uterqüe, el grupo tendrá un total de 120 establecimientos en ese país de todas sus cadenas de moda.