Público
Público

El fiscal pide 12 años a unos padres de Cantabria por suministrar drogas a su bebé

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ministerio Fiscal solicitará hoy a la Audiencia de Cantabria que condene a doce años de cárcel a unos padres a los que acusa de suministrar reiteradamente cocaína y cannabis a su hija, un bebé de 17 meses, y de dejarla desatendida de noche en un cámping mientras ellos dormían una borrachera.

Los padres, Hugo R.P. y Belinda M.A., fueron arrestados por la Guardia Civil el 22 de julio de 2006 en el cámping de la playa de La Arena, en Isla, después de que su hija fuese encontrada por otros campistas deambulando sola y aterida de frío entre las tiendas, según relata la Fiscalía en su escrito de acusaciones.

La tarde anterior, los dos acusados habían estado bebiendo cerveza y ron "en cantidades excesivas" y fumando hachís en presencia de la menor, hasta que cerró el bar del cámping.

Luego, "en estado de intoxicación etílica" -continúa el escrito del Ministerio Fiscal-, se marcharon con su hija a la tienda de campaña, donde "se durmieron dejando desatendida a la niña, que, aterida, estuvo deambulando llorando por el cámping sin vigilancia paterna" hasta que fue recogida por otros campistas.

La Fiscalía acusa además a Hugo R.P. y a Belinda M.A. de haber suministrado "reiteradamente a la menor cantidades no determinadas de cocaína y cannabis" durante los nueve meses anteriores.