Público
Público

El fiscal pide 8 años de cárcel para un aficionado del Marsella

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La fiscalía ha solicitado ocho años de cárcel para el aficionado del Olympique de Marsella detenido tras los incidentes en el partido de Liga de Campeones que enfrentó al Atlético de Madrid con el equipo francés el mes pasado, informó el jueves el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La Policía cargó contra los aficionados del Marsella antes del encuentro del 1 de octubre, que el Atlético ganó 2- 1, y el hincha, identificado por diversos medios como Santos Mirasierra, lleva detenido desde entonces.

El fiscal solicita cuatro años de cárcel por un delito de desórdenes públicos, y otros tantos por el de atentado en concurso con un delito de lesiones. Además, pide que se le prohíba entrar a un estadio de fútbol durante tres años y una multa.

La UEFA dijo que fallos de organización del Atlético provocaron los disturbios entre los aficionados del Marsella y los agentes e inicialmente ordenó la clausura del Vicente Calderón durante dos partidos, obligando a los rojiblancos a jugar al menos a 300 kilómetros de Madrid.

El organismo europeo también amenazó con cerrar el estadio por un tercer partido si se repetían los incidentes.

Posteriormente la clausura de dos partidos se redujo a uno a puerta cerrada, pero el Atlético ha anunciado que reclamará ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).