Público
Público

La Fiscalía imputa un delito de homicidio a los dos detenidos por el crimen de Ripollet

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Fiscalía ha imputado un delito de homicidio a los dos menores detenidos acusados del crimen de una chica en Ripollet (Barcelona), según han informado a Efe fuentes judiciales.

Los dos menores, que desde ayer ya se encuentran internados por orden del juez de menores en dos centros de justicia juvenil, fueron arrestados el sábado acusados de la muerte de la menor de Ripollet, al parecer compañera de clase suya, que falleció tras ser degollada en un descampado próximo a su casa.

Según las mismas fuentes, la Fiscalía de Menores, que es la que instruye el caso en lugar de un juez, ya que los acusados son menores de edad, ha imputado a los dos chicos un delito de homicidio, que podría comportarles una pena máxima de ocho años de internamiento.

Al parecer, durante su declaración ante el fiscal, uno de los dos menores intentó inculpar al otro, al asegurar que mientras su compañero degollaba con un corte en el cuello a la chica y le propinaba golpes, él tan sólo miraba.

Paralelamente, los Mossos d'Esquadra siguen investigando el caso y disponen como pruebas de la ropa manchada de sangre y los ordenadores de los acusados para tratar de localizar el rastro informático de un chat que ambos mantuvieron con la víctima poco antes del crimen.

La víctima, de 14 años, murió posiblemente desangrada a consecuencia de una cuchillada en el cuello, aunque el cuerpo presentaba otras heridas de arma blanca y diversos golpes.

El cuerpo de la menor fue encontrado muy cerca del lugar donde vivía, en el barrio de Can Mas, por una persona que alertó a los agentes de la Policía autonómica.