Público
Público

La Fiscalía indaga al jefe de Enel Fulvio Conti y al financiero egipcio Sawiris

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Fiscalía de Roma investiga al consejero delegado de la eléctrica Enel, Fulvio Conti, y al financiero egipcio Naiguib Suwiris en relación con la adquisición por éste último de la telefónica Wind, informaron hoy fuentes judiciales.

Entre los investigados también se encuentra Alessandro Benedetti, mediador de la venta de Wind por parte de Enel al financiero egipcio en el 2005.

La investigación, en la que está incluido también el consejero delegado de Wind, Luigi Gubitosi, se ha abierto para saber si han existido comisiones después de descubrirse que el costo de la mediación, 90 millones de euros, era más del doble de los estipulado.

La Policía de Finanzas italiana ha llevado a cabo hoy registros en las oficinas de Conti y de Enel, en Roma y Milán, así como en las de Benedetti, en Londres, donde ha contado con la participación de agentes británicos, según la edición digital del diario Corriere della Sera.

Tras conocerse la información, Conti declaró que "la operación se hizo a la luz del sol", mientras el Consejo de Administración de la entidad emitió un comunicado en el que le muestra su "total solidaridad" y el total apoyo a su gestión.

"No tengo nada que esconder y permanezco determinado a aclarar que Enel y yo somos ajenos a las hipótesis de la investigación. La operación de venta de Wind se hizo a la luz del sol y ha estado sometida a todos los controles internos y externos, además de apreciada en los mercados financieros", comentó Conti.

El consejero delegado de la eléctrica dijo estar "a disposición de la autoridad judicial para aclarar cualquier duda" y se mostró confiado en que la investigación, comenzada hace cerca de un año, aclare la situación, "también en el interés de Enel, que atraviesa un momento de fuerte crecimiento internacional y de refuerzo de su liderazgo en el mercado".

En la nota de la compañía se lee que Enel "están prestando completa cooperación a los investigadores".

El caso fue abierto a partir de un reportaje de un programa de la televisión pública Raitre.