Público
Público

Fisichella no le da casi ninguna opción a Alonso para ganar un gran premio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto italiano Giancarlo Fisichella (Foce India F1) no le ha dado hoy casi ninguna opción a su ex compañero en Renault, el español Fernando Alonso, para que el español pueda subir esta temporada a lo más alto del podio en una carrera.

"Como mucho creo que podría luchar en alguna carrera por estar en el podio, pero ahora mismo no tiene ninguna opción de ganar ninguna prueba", sentenció el piloto italiano, en unas declaraciones que no están nada alejadas de las expresadas por el propio Alonso hace una semana, por las dudas que tienen el español con su monoplaza.

El italiano fue compañero de equipo de Alonso durante los dos primeros años del español en Renault, en los que obtuvo los dos títulos mundiales con los que hasta ahora cuenta el asturiano.

Fisichella está convencido de que Renault ha mejorado los monoplazas respecto a los del año pasado, uno de los cuales pilotó sin mucho éxito el italiano, pero advierte que la escudería francesa está muy lejos de los objetivos en que anhela McLaren y Ferrari.

El piloto italiano, en su decimotercer año en la Formula Uno, es la baza de la experiencia por la que ha apostado esta temporada la escudería de nuevo cuño Force India, aunque este equipo hindú, pero con sede en Gran Bretaña (Silverstone), es la antigua Jordan, que pasó a denominarse Midland y después Spyquer.

Después de presentarse en sociedad a principios de mes en Bombay (India), lo ha vuelto a hacer hoy en el circuito de Cataluña en un acto más restringido.

Las dificultades de esta nuevo equipo se centran en la fiabilidad que le falta por alcanzar en la pista, debido a los pocos kilómetros que ha realizado, no así en la aerodinámica, pues cuenta con un buen trabajo en los túneles de viento.

Para los responsables de la nueva escudería, entre los que destaca el director técnico Mike Gascoyne, el principal objetivo es concluir las carreras lejos de los últimos lugares.

Además de Fisichella, la escudería cuenta como piloto oficial con el alemán Adrian Sutil, mientras que fue descartado en su día el español Roldán Rodríguez, a quien no le sedujo la opción de ser piloto probador en exclusividad, sin la posibilidad de poder competir en otras categorías.