Público
Público

Florentino reconoce que el Madrid "no está al nivel"

Eludió hablar sobre Pellegrini y ha trasladado el asunto a Valdano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tras la sonora derrota de anoche ante el Alcorcón, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha eludido hablar sobre el futuro del entrenador, Manuel Pellegrini, y ha trasladado el asunto a Jorge Valdano, director general del club. 

Sin embargo, Pérez no pudo evitar comentar el partido de ayer, en el que su equipo cayó derrotado por 4-0 ante un Segunda B. 'Nadie preveía lo de ayer', ha reconocido a la vez que pedía 'tranquilidad y confianza' a los aficionados madridistas. 

Florentino Pérez mantiene así su idea de que los asuntos deportivos los lleve Jorge Valdano y por eso dejó cualquier decisión respecto a Pellegrini en manos del argentino. 'Si algo he aprendido es que debo abstraerme de la pasión. Tenemos que dejar que los profesionales trabajen, tener paciencia y no dejarnos llevar por los resultados de cada día', dijo el presidente madridista.

El presidente madridista mantiene su política de abstenerse de los asuntos deportivos

Aún así, máximo mandatario blanco ha reconocido que el equipo aún 'no está al nivel' deseado. Para Pérez 'el Real Madrid es una institución tan grande que no todo puede condicionarse a un resultado como el de ayer'. 'Con tranquilidad el Real Madrid mejorará', ha concluido.

Pérez, que hizo referencia en varias ocasiones a que las lesiones han lastrado a la plantilla blanca en el inicio de la temporada, insistió en conceder 'tiempo' al equipo.

En cualquier caso, insistió en que él, como presidente, debe abstraerse de lo deportivo porque considera que lo mejor que puede aportar es su 'experiencia empresarial' y señaló que para temas deportivos existen otros cargos y, en este sentido, se refirió al director general del club, Jorge Valdano.

Felicitó al Alcorcón por su victoria y comentó que el Real Madrid también ha forjado su historia con derrotas de las que siempre ha sacado 'lecciones'.

En este sentido, recordó que en su primer año como presidente del Real Madrid también quedaron eliminados en la Copa del Rey por el Toledo, de Segunda División B, y luego ganaron la Liga.

Por último, también defendió a los jugadores de las críticas de algún aficionado y afirmó que son 'grandes profesionales' y que eso es algo que se comprobará durante la temporada'.