Público
Público

Fomento desmiente que Blanco se vaya a reunir con los controladores

"Es en esta mesa, donde deben alcanzarse los acuerdos que pongan fin al conflicto", dice

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ministerio de Fomento ante la supuesta petición del sindicato de controladores de reunirse con el ministro de Fomento, José Blanco, 'desmiente categóricamente' que dicha entrevista vaya a celebrarse.

En un comunicado de prensa, el Ministerio responde a las informaciones publicadas por varios medios en este sentido y 'recuerda que es en la mesa negociadora donde los controladores pueden plantear sus reivindicaciones'.

'Es en esta mesa, donde deben alcanzarse los acuerdos que pongan fin al conflicto, dentro de lo establecido en las leyes', señala el Ministerio de Fomento.

El sindicato de los controladores USCA confirmó que será mañana cuando soliciten la entrevista con el fin de 'mostrarle sus quejas por la actitud de la empresa y explicarle la situación', informó el sindicato en una nota de prensa.

El presidente de USCA, Camilo Cela, presentará mañana a las 10,00 la solicitud oficial en el Ministerio de Fomento y en su opinión 'la actitud de AENA sigue reflejando el mínimo interés por la firma de un acuerdo, a pesar de que se ha avanzado en algunas cuestiones relacionadas con el ámbito laboral y fuera del ámbito económico'.