Público
Público

Fomento suspende la licencia a la aerolínea Futura

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ministerio de Fomento anunció el lunes que ha decidido retirar la licencia de explotación de la aerolínea de vuelos chárterFutura International Airways, que recientemente presentó ante las autoridades judiciales una solicitud de concurso de acreedores (antigua suspensiónde pagos).

La aerolínea ya había suspendido sus operaciones desde el pasado 8 de septiembre cuando presentó la solicitud de concurso.

Fomento, que solicitó a la compañía información sobre su salud económico-financiera, ha concluido que la situación del grupo no le permite cumplirsus obligaciones y compromisos ni existe "un plan financiero para el restablecimiento de su capacidad económica de cara a reanudar su actividad".

La suspensión podría ser levantada en el caso de que antes del uno de enero de 2009 la compañía acreditase que vuelve a cumplir los requisitosnecesarios.

La aerolínea, afectada como el resto del sector por los altos precios del combustible y la caída del consumo, es propiedad en un 47 por ciento dela entidad británica de capital riesgo Hutton Collins.

El mes pasado, tras anunciar una reducción de beneficios, Futura contrató al banco de inversión Houlihan Lokey para asesorarle en un intento dereestructurar su deuda, dijo entonces una fuente próxima a la situación.