Público
Público

Formarse mientras busca trabajo

Harta de buscar empleo sin fortuna, Rocío se ha apuntado a un curso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Rocío Mauduit se diplomó en Turismo hace ahora dos años. La estacionalidad de su profesión siempre ha marcado su economía en
los meses de invierno, pero, ahora, a este problema se le ha sumado uno que se llama “la crisis” y que acrecienta sus dificultades.

En octubre concluyó su contrato como relaciones públicas en un hotel de gran lujo de Chiclana de la Frontera (Cádiz). Desde entonces, todos los intentos por conseguir un empleo han sido en balde. Por ello se planteó ocupar su tiempo de otra manera.

Así, se apuntó en enero en un curso de auxiliar de comercio exterior que ofrecía la Junta de Andalucía para desempleados. “Sigo buscando trabajo en Internet, pero no puedo estar parada sin hacer nada. Al menos en el curso sigo formándome”, asegura desilusionada Rocío.

Ni sus cursos de especialización, ni su buen nivel de inglés, francés y alemán le valen, al menos por ahora. “El sector no se mueve, está parado, y los trabajadores somos los que más lo notamos”, asegura. A pesar de todo, no se desanima. Como nunca se sabe lo que puede pasar, también se ha apuntado a un curso de fotografía on-line; “por si acaso”, dice sonriendo.