Público
Público

El Foro Económico Mundial debate a partir de hoy sobre Europa y Asia Central

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Foro Económico Mundial regional dedicado a Europa y Asia Central se abre hoy en Viena con la asistencia de medio millar de personalidades del mundo de los negocios, la política y la sociedad civil para debatir sobre la innovación, la competitividad y los recursos naturales.

La reunión de dos días tiene en esta edición el título: "Ampliar las fronteras de la innovación" y contará con mesas redondas dedicadas, a entre otros aspectos, a la denominada "primavera árabe", el futuro del euro y los recursos energéticos tras la crisis atómica en Japón.

"El objetivo de esta reunión es resaltar la cooperación que ya existe en la región y la construcción de los nuevos puentes entre Europa y Asia Central que impulsarán el crecimiento sostenible a través de la innovación", explicó en un comunicado el director de este foro económico regional, Stephen Kinnock.

Entre los invitados destacan jefes de Estado y Gobierno de Armenia, Austria, Georgia, Hungría, Eslovenia, Kirguistán, Letonia, Moldavia, Montenegro, Tayikistán y Ucrania.

También asistirán alrededor de 150 directores ejecutivos de empresas punteras de Europa y Asia Central, así como el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Abdulá al-Badri, y el economista jefe del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD), Erik Berglöf.

Austria ha suspendido desde el pasado sábado y hasta las 22.00 GMT del jueves el Tratado de Schengen, que asegura la libre circulación de personas en la Unión Europea (UE), para garantizar la seguridad durante la reunión regional del Foro Económico Mundial.

Austria, anfitrión del evento, ha desplegado un dispositivo especial de seguridad con centenares de agentes para proteger la celebración del encuentro en el antiguo palacio imperial Hofburg, en el centro de Viena.