Público
Público

El Foro de la Familia denuncia al comité de expertos por "parcial"

Es "una pura excusa para liberalizar completamente el aborto", que "no es una cuestión de expertos", sino de decisión política de respetar el derecho a la vida o no"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Foro Español de la Familia denunció hoy que el Comité de Expertos que asesorará al Gobierno en la redacción de la nueva ley del aborto 'es parcial y una pura excusa para liberalizar completamente el aborto'.

El citado foro consideró en un comunicado que el aborto 'es una cuestión esencial de derechos humanos donde está en juego el derecho constitucional a la vida y el derecho de la mujer a no ser abandonada ante sus problemas y por lo tanto no es una cuestión de expertos, sino de decisión política de respetar el derecho a la vida o no'.

A juicio del presidente del foro de la familia, Benigno Blanco, el comité de expertos 'es absolutamente parcial y una pura excusa para disfrazar la decisión del Gobierno de liberalizar absolutamente el aborto detrás de esos denominados expertos'.

'Llama especialmente la atención', prosigue el comunicado, 'que en esta comisión de expertos esté presente una diputada socialista y ex presidenta de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI) y no haya ningún representante de asociaciones que defienden el derecho a la vida, ni asociaciones que atiendan a mujeres embarazadas'.

Por último, el foro de la familia reclama 'que no se juegue al despiste de la opinión pública en un tema tan esencial. Lo que debe exigirse al gobierno es un compromiso explícito y sin matices con el valor básico de la vida humana y la solidaridad con la mujer embarazada', finaliza.