Público
Público

Un fotógrafo, robado a punta de pistola en un hotel sudafricano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un fotógrafo acreditado para cubrir el Mundial fue retenido a punta de pistola el miércoles durante un robo antes del amanecer en un alojamiento usado por los periodistas que cubren a las selecciones de Portugal y España, lo que ha despertado las preocupaciones sobre la seguridad en el país anfitrión.

Dos ladrones con al menos una pistola entraron sin ser vistos en dos habitaciones en las que dormían los periodistas, y despertaron a un fotógrafo portugués en una tercera habitación, dijeron la policía y las víctimas.

Antonio Simoes, el fotógrafo, fue despertado por los ladrones y retenido a punta de pistola unos minutos mientras los ladrones se hacían con su cámara, su dinero y las tarjetas de crédito.

"Fueron apenas dos minutos pero me parecieron dos horas. Ha sido la cosa más espeluznante que me ha ocurrido nunca", dijo.

Los ladrones, que se dieron a la fuga, también se llevaron ordenadores portátiles, teléfonos móviles y dinero de las otras víctimas.

España y Portugal entrenarán en Magaliesburg, una tranquila y pintoresca localidad situada a unas dos horas de Johannesburgo.

"Por el momento no tenemos ningún sospechoso", dijo el portavoz policial Leon Engelbrecht.

Varios fotógrafos que cubren el Mundial también han comunicado que les han robado material en el equipaje a su llegada al aeropuerto O.R. Tambo, la principal entrada a Johannesburgo.