Público
Público

La francesa Charayron se proclama campeona de Europa sénior por primera vez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La francesa Emmie Charayron se proclamó por primera vez campeona de Europa sénior de triatlón en Pontevedra, después de exhibirse en la carrera a pie, donde rompió a todas sus perseguidoras.

La triatleta gala, campeona continental júnior en 2008 y 2009 y del mundo en esa misma categoría en 2009, cubrió el recorrido -de 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bici y diez más de carrera a pie-, en dos horas y cuatro minutos, un minuto y 27 segundos menos que la checa Frintova Vendula, segunda en la línea de meta.

Tercera fue la italiana AnnaMaria Mazzeti (+1:28) y cuarta la española Ainhoa Murúa (+1:40).

Un grupo de cinco triatletas, donde estaban las británicas Jodie Stimpson y Abbie Thorrington, la holandesa Sarissa de Vries, la húngara Margit Vanek y la irlandesa Aileen Morrison, dominaron la prueba hasta la segunda vuelta de la carrera en bicicleta, cuando el pelotón, encabezado por la guipuzcoana Murúa, logró neutralizar la escapada.

Aunque las británicas intentaron que el ritmo no decreciese, les fue imposible romper el grupo, por lo que la carrera a pie decidiría el título. Y ahí, la francesa Charayron demostró porqué era la gran favorita.

La triatleta gala, a pesar del intenso calor, imprimió un ritmo altísimo en los primeros kilómetros, lo que le permitió distanciarse de sus perseguidores. Cada kilómetro su ventaja aumentaba, por lo que en la línea de meta tuvo tiempo para saludar al público gallego.

Por detrás, el trío formado por la checa Frintova Vendula, la italiana AnnaMaria Mazzeti y la española Ainhoa Murúa llegó agrupado a los últimos 400 metros, pero un ataque de la italiana dejó sin respuesta a la española que, por segundo año consecutivo, tuvo que conformarse con el cuarto puesto en el Europeo.