Público
Público

Francia cree que el régimen sirio no tiene el coraje de oír al resto de países

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Francia dijo hoy que el abandono de Siria del debate celebrado en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre la situación de violencia en el país ilustra la voluntad del régimen de Damasco de optar por la represión y su falta de coraje para escuchar el llamamiento de la comunidad internacional.

"Es una ilustración suplementaria que se añade a tantos ejemplos dramáticos de esa voluntad deliberada y criminal de elegir la violencia", indicó hoy un portavoz del Ministerio francés de Asuntos Exteriores.

El embajador sirio, Faisal al-Hamwi, abandonó hoy en Ginebra la sala del consejo por considerar que se trataba de un debate estéril y que detrás de la presión internacional para que Damasco permita la entrada de ayuda humanitaria está el deseo de injerirse militarmente en Siria y de propiciar un cambio de régimen.

El portavoz ministerial sostuvo que la postura siria, que "va a reforzar el aislamiento" de ese Ejecutivo, fue provocada porque ese régimen "no tiene ni el coraje ni la humanidad de escuchar los llamamientos de la comunidad internacional", y afirmó que esa es una "razón más para seguir movilizados".

"Es urgente trabajar de manera colectiva", defendió, y consideró que la magnitud de la crisis humana de ese país hace que nadie vaya a poder decir posteriormente que no estaba al corriente.

"A los que rechazan ver lo que pasa, hay que decirles que a qué esperan para actuar. Se va a cumplir ya cerca de un año de represión y de crisis", recordó el portavoz, que destacó que lo más importante es "acabar con el recurso a la violencia" de las autoridades sirias.

El portavoz añadió que la aprobación de una resolución del Consejo de Seguridad es "absolutamente indispensable" para comenzar la movilización, y criticó el "cinismo" del dirigente sirio durante la celebración este domingo de un referéndum sobre la nueva Constitución.

"Vemos a un presidente que mete a su país en un simulacro de consulta popular y que es al mismo tiempo responsable del derrame de sangre. No podemos más que denunciarlo e indignarnos. Lo que nos importa -aseguró- es la acción, y estamos en esa fase".