Público
Público

Francia pulveriza a Rusia a domicilio y Bélgica domina con claridad a Estados Unidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El equipo de Francia se adelantó hoy en la Copa Federación al imponerse a domicilio a Rusia por 2-0 en la primera jornada de los cuartos de final, mientras que Bélgica dominó a Estados Unidos en Amberes por igual resultado.

Las francesas Alice Cornet y Virginie Razzano ganaron sus respectivos partidos a las rusas Svetlana Kuznetsova y María Sharápova.

Cornet logró el primer punto para Francia al imponerse a Kuznetsova por 3-6, 6-3 y 6-4 en 2 horas y 31 minutos. Pese a que la rusa, que ha caído hasta el puesto 23 de la WTA, controló el comienzo del encuentro, a mitad del segundo juego la francesa supo mover de lado a lado a Kuznetsova para terminar las jugadas cerca de la red.

Con el 1-0 en el marcador, Razzano salió a la pista dispuesta a solventar el duelo contra Sharápova lo antes posible y subió al marcador un rápido 6-3.

En la segunda manga todo transcurrió por los mismos derroteros y Rusia no tuvo margen para empatar la jornada, pues Razzano intratable, superó en todo momento a Sharápova, número 13 en la clasificación WTA.

Razzano no dio opción a la jugadora rusa, que nunca se encontró cómoda sobre la pista, y en una hora y 27 minutos selló el partido con un 6-4.

En Amberes, Kim Clijsters y Yanina Wickmayer pusieron a Bélgica con ventaja y con un pie en las semifinales al hacerse con los dos primeros encuentros.

Ante 11.700 aficionados, Wickmayer batió a Bethanie Mattek-Sands por 6-1 y 7-6 (6) y Clijsters hizo lo propio ante Melanie Oudin por 6-0 y 6-4.

Una semana después de su triunfo en Melbourne, Clijsters no dio tregua a Oudin, la joven jugadora de 19 años, que soñaba con jugar contra su ídolo y fue masacrada desde el principio, ganando solamente dos puntos en los primeros cuatro juegos, y solo siete en todo el primer set.

Finalista en los dos últimos años, el equipo estadounidense confía ahora en la épica y en ganar los duelos individuales de mañana domingo para forzar después en el partido de dobles.

En Bratislava la República Checa también dio un golpe de mano al ganar sus jugadoras los dos primeros partidos individuales. Lucie Safarova y Petra Kvitova vencieron sin ceder un solo set, con gran autoridad.

Ochenta y ocho minutos necesitó Safarova para derrotar a Daniela Hantuchova por 7-5 y 6-1, mientras que Kvitova, cuarto finalista en el Abierto de Australia, se impuso a Dominika Cibulkova por 6-2 y 6-3 en nueve minutos menos. De esta forma las checas se han situado en inmejorable situación para lograr las semifinales por tercer año consecutivo.

En Hobart, Australia e Italia se encuentran empatadas 1-1 al término de la primera jornada. Jarmila Groth derrotó a la campeona de Roland Garros Francesca Schiavone, por 6-7 (4), 6-3 y 6-3 al comienzo de la sesión, y luego Flavia Pennetta niveló la contienda al superar a Samantha Stosur, cinco del mundo, por 7-6 (5) 6-7 (5) y 6-4.