Público
Público

Francisco Costa presenta una silueta sutil y sofisticada en la colección "Crucero"

EFE

El director creativo de Calvin Klein Collection, Francisco Costa, presentó hoy siluetas sutiles y muy sofisticadas para su "Colección Crucero 2012", en la que los tonos marfil, los azules y pálidos grises fueron notas dominantes.

Costa, que presenta sus propuestas de temporada para Calvin Klein Collection durante los desfiles semestrales de la Semana de la Moda de Nueva York, presentó este miércoles veinte "looks" para una sofisticada mujer urbana.

"Todos los diseños comparten un aire ligero y suave", dijo Costa a Efe al término de la presentación, en la que sus propuestas se centraron en la idea de usar camisetas, pero dotadas de mayores largos y realizadas en ricos tejidos como las sedas y los crepes de china.

La paleta de colores elegida por este diseñador estadounidense de origen brasileño se centró en los diferentes blancos, los lilas y grises pálidos, algunos naranjas y burdeos, además de azules noche profundos y el negro.

"Es una colección muy femenina. Para "Crucero" hemos hecho vestidos tipo camiseta, y quería llevar eso al siguiente nivel, cambiar la silueta, que es un poco más suave, alejada del cuerpo", explicó Costa a Efe.

Se trata de piezas con cintura alta y con "detalles muy femeninos, como pliegues o telas ligeras como seda, todo con proporciones".

"Nos encanta el largo que tiene, es muy elegante y es una marca de la casa, por lo que hay continuidad con lo que hemos estado haciendo, pero más suave", dijo el diseñador.

Explicó que para el día optó por los blancos y azules, muy refrescantes, y "collares basados en un espíritu un poco tribal, pero muy sofisticado. La colección está cerca de lo que la mujer quiere llevar".

Costa sofisticó los atuendos de noche para su "Colección Crucero 2012", que llegará a los comercios en noviembre próximo y de alguna manera es un anticipo de sus propuestas para el próximo verano, con tirantes metálicos, y piezas del mismo material que a modo de joya embellecen escotes y espaldas.

"Esas piezas evocan el glamour y la elegancia pura", explicó Costa, quien para la mayoría de sus faldas eligió un largo a media pierna y calzó a sus modelos con sandalias de plataforma en silicona y planas, combinando piel y vinilos claros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias