Público
Público

Frattini considera "verosímil" la cifra de 1.000 muertos en Libia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro de Asuntos Exteriores italiano, Franco Frattini, dijo hoy que es "verosímil" que pueda llegar al "millar" la cifra de muertos durante las revueltas de los últimos días en Libia.

"No tenemos noticias sobre el número exacto de muertos pero la cifra de mil es verosímil", afirmó hoy el titular de Exteriores a la prensa, en un aparte de una conferencia en la comunidad San Egidio, en Roma.

Frattini agregó que Italia reiterará petición de que cese inmediatamente la violencia por parte del Gobierno libio contra los manifestantes.

Tras la conferencia, Frattini acudió a la Cámara de los Diputados para informar sobre la situación del país magrebí.

En este hemiciclo, el titular de Exteriores afirmó que nos encontramos ante "una situación "grave, gravísima", cuyo "trágico balance será un baño de sangre".

"Una situación que se agrava con los propósitos expresados por (el líder libio Muamar el) Gadafi, en los que manifestó su voluntad de golpear a su propio pueblo y que determinan la situación de guerra civil entre áreas y provincias en las que existen grupos que se combaten con escuadras de la muerte que llevan a cabo ataques", agregó.

Frattini explicó también que durante la mañana de hoy está prevista la llegada de un avión militar con equipos destinados a colaborar en la repatriación de los italianos que todavía se encuentran en Libia.

Asimismo, se ha previsto enviar otra unidad de crisis, que se sumará a las iniciativas promovidas por el Ministerio de la Defensa, con el envío de dos naves italianas hacia Libia, concretamente hacia la región de Cirenaica, a la que no es posible acceder por vía aérea debido a los bombardeos han dejado fuera de servicio los aeropuertos de la zona.