Público
Público

Freire gana al sprint en Burgos la undécima etapa de la Vuelta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ciclista español Óscar Freire ganó el miércoles la undécima etapa de la Vuelta Ciclista a España entre Calahorra yBurgos, de 178 kilómetros, sumando su primera victoria en esta edición de la ronda española.

El corredor del Rabobank, ex triple campeón del mundo de fondo en carretera, superó en la línea de meta al belga Tom Boonen, del QuickStep, en un sprint. El argentino Juan José Haedo (CSC) fue tercero.

El español Egoi Martínez mantiene el liderato por tercer día consecutivo, por delante del estadounidense Levi Leipheimer (a oncesegundos). Alberto Contador es tercero a 32 segundos.

Freire dijo que comenzó lento la prueba por etapas.

"No estaba tan bien al principio de la Vuelta pero las cosas han cambiado en las últimas dos etapas", declaró el corredor de 32 años aperiodistas. "Ayer en Zaragoza finalicé cuarto en el sprint porque me bloquearon".

Ya que ahora vienen duras etapas montañosas en Cantabria y Asturias a partir de mañana, Freire dijo que tenía que aprovechar susoportunidades en Burgos.

"La etapa del jueves es muy complicada en la meta, montañosa y técnica. Diría que es ideal para (especialistas de clásicas) Paolo Bettini oAlejandro Valverde para que lancen un ataque a escondidas".

Freire, que tratará de ganar su cuarto título mundial este año, no prevé finalizar la Vuelta.

"Al igual que Bettini y Boonen, me estoy entrenando para el mundial pero voy a por las victorias de España", dijo.

/Por Alasdair Fotheringham/