Público
Público

Fuerte alza de Repsol en bolsa tras el hallazgo de reservas en Argentina

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La petrolera Repsol YPF abrió hoy en la bolsa española con una fuerte subida del 4,86 por ciento, impulsada por el hallazgo en Argentina del mayor yacimiento petrolífero de su historia, anunciado este lunes.

A los 20 minutos de la apertura de la sesión bursátil, los títulos de la petrolera se cotizaban a 21,91 euros, con un ascenso del 4,86 por ciento, en tanto que su principal accionista, Sacyr Vallehermoso, se convertía en la mayor subida del IBEX 35, con un 6,15 por ciento, hasta los 5,06 euros.

Repsol YPF confirmó ayer la existencia de 927 millones de barriles equivalentes de petróleo no convencional en el yacimiento Loma La Lata, en la provincia argentina de Neuquén, en el oeste del país.

Según dijo, este hallazgo es "el mayor descubrimiento de petróleo de su historia", por un volumen "similar a las actuales reservas probadas de YPF".

"Estos recursos transformarían el potencial energético de Argentina y el Cono Sur, con una de las acumulaciones de recursos no convencionales más importantes del mundo", añadió Repsol desde Madrid.

El descubrimiento en Loma La Lata norte, unos 1.200 kilómetros al suroeste de Buenos Aires, se produjo tras poner a producir 15 pozos verticales con volúmenes iniciales de entre 200 y 600 barriles diarios de "shale oil" (petróleo no convencional) de alta calidad que han permitido conseguir producciones próximas a los 5.000 barriles de petróleo equivalente diarios, dijo en un comunicado.