Público
Público

Fuerte temporal cancela buques rápidos Algeciras-Tánger y línea Tarifa-Tánger

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La línea Tarifa- Tánger (Marruecos) y los barcos rápidos de la ruta Algeciras- Tánger han quedado hoy suspendidos debido al fuerte temporal de lluvia y viento que se registra en el Estrecho y que está llegando a alcanzar rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Fuentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) han informado hoy a Efe de que los buques convencionales, entre seis y ocho, que realizan la travesía entre Algeciras y Tánger están viajando con normalidad a pesar del mal tiempo.

Sin embargo, los barcos de la línea Tarifa- Tánger y los fast ferrys de Algeciras- Tánger han quedado amarrados a puerto por el fuerte temporal.

Los barcos entre los puertos algecireño y ceutí se han suspendido en su mayoría, tan sólo navega el barco de Acciona "Ciudad de Valencia", que tiene una salida prevista este mediodía desde Algeciras.

En estos momentos alrededor de 70 vehículos esperan en este puerto gaditano para poder embarcar rumbo a la ciudad autónoma.

Tarifa Tráfico ha comunicado a Efe que el temporal en el Estrecho alcanza fuerza de 7 a 8 de levante, entre 60 y 70 kilómetros, entre mar gruesa y muy gruesa con aguaceros.