Público
Público

Las fuertes nevadas dificultan el tráfico aéreo y ferroviario en Alemania

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las fuertes nevadas que caen desde hace varios días en Alemania y que hoy cubrieron con un grueso manto blanco prácticamente todo el país continúan afectando al tráfico aéreo y ferroviario, con decenas de anulaciones de vuelos en los principales aeropuertos y cortes en las vías terrestres.

Las anulaciones y retrasos fueron hoy de nuevo la nota dominante en los aeropuertos de Múnich y Fráncfort, el mas importante del continente europeo, así como en los dos de Berlín y otras ciudades del país.

La mayoría de las cancelaciones correspondían a aparatos atrapados en otros aeropuertos europeos, señalaron fuentes de Fráncfort, donde informaron de que las máquinas quitanieves trabajan a destajo, pero tardarán en despejar todas las pistas, por lo que hay que contar con numerosos retrasos.

La madrugada pasada cayeron nuevas y fuertes nevadas en los estados federados de Baja Sajonia, Brandeburgo, Berlín, Turingia, Sajonia, Sajonia-Anhalt (todos ellos, en el este) y Baviera (sur), lo que afecta apreciablemente al tráfico rodado.

Un conductor de 18 años perdió la vida, en un accidente de tráfico provocado por la nieve en Baden-Württembrg (sur), lo mismo que el conductor de un camión, en Baja Sajonia (norte), al que quedar su vehículo bloqueado en una vía del tren y ser arrollado por un ferrocarril regional.

La empresa ferroviaria Deutsche Bahn informó de que la nieve dificulta el tráfico de trenes en Sajonia, Sajonia-Anhalt, Turingia (este) y el norte de Baviera, donde los fuertes vientos y el peso de la nieve han derribado árboles y roto catenarias.

Centenares de pasajeros pasaron la noche en la estación central de Fráncfort, al quedar detenidos ahí durante horas los trenes en los que viajaban.

En Sajonia quedó temporalmente cortada la línea que une las ciudades de Leipzig y Nuremberg y en la localidad de Saalfeld en Turingia un tren de alta velocidad ICE con destino a Múnich se detuvo durante horas bloqueado en la vía.

Las fuertes nevadas y el viento han cortado también algunas autopistas como la A7 a la altura de Flensburg, en el septentrional estado de Schleswig Holstein, mientras vientos huracanados castigan la costa del Báltico y amenazan con provocar inundaciones al impulsar la subida de las aguas en varias localidades costeras.

Los servicios meteorológicos apuntan a que los vientos cederán en las próximas horas, a excepción del norte del país, lo que presumiblemente aliviará la situación en el tráfico aéreo y terrestre.