Público
Público

La fundadora de Ashoka en España ve el premio como "un enorme impulso"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La fundadora del programa Ashoka en España, María Zapata, ha recibido con "muchísima emoción" la noticia de que el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional ha recaído en el fundador de la organización, Bill Drayton, reconocimiento que supondrá un "enorme impulso para todos".

"Es un premio maravilloso que viene a validar el trabajo de Bill y de todos nosotros, y será un empujón para los 3.000 emprendedores de 72 países que apoya la organización", ha asegurado en declaraciones a Efe.

El programa de Ashoka identifica e impulsa ideas innovadoras en manos de los individuos más capaces y comprometidos, lo que denominan emprendedores sociales, para contribuir a la resolución de retos como la inmigración, el envejecimiento de la población, la violencia doméstica o la vivienda.

Zapata, quien ahora es directora de Operaciones Internacionales de Ashoka, fundó la primera oficina de la organización en España hace 8 años, "cuando aquí casi no se conocía la palabra emprendedor", ha subrayado.

Actualmente hay 21 "emprendedores" españoles que cuentan con el apoyo económico y estructural de Ashoka para impulsar sus proyectos basados en "una idea innovadora y que combinan los métodos pragmáticos y orientados a resultados de un empresario con los objetivos de un reformador social".