Público
Público

El fútbol, lo más visto por la audiencia en 2009

La 1 arrebata el liderato del año a Telecinco con un 16,4% de share.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los telespectadores dejaron clara su preferencia por el fútbol durante 2009, ya que la emisión más vista del año fue la final de la Liga de Campeones que enfrentó al Barcelona y al Manchester United. Este encuentro, emitido por Antena 3 el 27 de mayo, fue visto por 11.310.000 espectadores y registró un 61,7% de cuota de pantalla, según los datos de TNSofres facilitados por Barlovento Comunicación.

El único espacio no deportivo que logra colarse en los primeros 25 puestos del ránking de lo más visto es la ficción nacional 23F, el día más difícil del Rey (La 1), que coloca sus dos capítulos en los puestos número 16 y 25.

En lo que respecta a las cadenas, La 1 ha sido la más vista por los españoles al lograr un 16,4% de cuota de pantalla tres décimas menos que en 2008, con la cuota mínima anual. De esta forma, en su último año con publicidad, la cadena pública arrebata a Telecinco el liderato que ha ostentado durante los cinco años anteriores.

Por su parte, la cadena de Fuencarral pierde tres puntos y logra un 15,1% de share, y Antena 3 un 14,7%, 1,3 puntos menos que el ejercicio anterior. A continuación se sitúan Cuatro, con un 8,3% pierde tres décimas, y La Sexta que, con un 6,8%, es la única cadena que crece en 2009.

En este ejercicio marcado por la fragmentación de la audiencia, el consumo televisivo ha sido de 226 minutos de media diaria por individuo, lo que supone un descenso de un minuto con respecto a 2008.