Público
Público

Gabilondo insiste en que "sigue viendo posible" el pacto educativo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro español de Educación, Ángel Gabilondo, insistió hoy en que "sigue viendo posible" el pacto educativo con el Partido Popular y otros grupos políticos, aunque señaló que lograr un acuerdo en dicha materia "depende de la voluntad política".

"Yo sigo confiando en que sea posible y sigo trabajando para que lo sea", declaró Gabilondo a su llegada al Consejo de ministros de Educación de la UE que se celebra hoy en Bruselas.

En lo referente a contenidos educativos concretos, como la educación infantil, la Formación Profesional (FP) o la Universidad, "estamos muy cerca en muchas posiciones", dijo el ministro.

"Por tanto, hasta que este asunto no se clausure, lo que hacemos es acercar permanentemente posiciones", añadió.

No obstante, señaló que el acuerdo para la reforma de la Educación depende en última instancia de "la voluntad y de la coyuntura" políticas.

"A mí sólo me corresponde preparar los balances, los documentos y acercar posiciones", dijo Gabilondo, quien precisó que cerrar los acuerdos "corresponde al presidente del Gobierno".

Asimismo, el ministro señaló que "el acuerdo está más complicado en el "diálogo social de gran envergadura" para lograr "un gran pacto social", aunque destacó la necesidad de "esperar a que los acontecimientos se desarrollen".