Público
Público

Los ganaderos belgas bloquean los pasos fronterizos en protesta por el precio de la leche

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Grupos de ganaderos belgas bloquean desde anoche varios pasos fronterizos entre Bélgica y Francia para protestar por el bajo precio que reciben por la leche, lo que está ocasionando fuertes transtornos del tráfico en diversos puntos del país.

Los productores permiten el paso a los turismos aunque con muchas restricciones, pero impiden por completo el acceso a todos los camiones, informan los medios locales.

En la autopista A7, paso fronterizo de Hensies (entre Mons y la ciudad francesa de Valenciennes) se ha visto especialmente afectado.

Otro paso donde se producen retenciones considerables es en la A8, entre Tournai y la ciudad francesa de Lille.

"Los camiones no pueden entrar en Francia. La circulación (...) está prohibida desde el sábado, una medida que se extenderá hasta el próximo 14 de julio incluido", indicó la policía a la agencia Belga.

Estas acciones se producen a pesar del acuerdo alcanzado por los productores de leche y las federaciones empresariales a principios de mes.

Las protestas siguen a las de junio, cuando los ganaderos belgas junto a los de otros países europeos protestaron en Bruselas con motivo de la última cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea.

Posteriormente, los ganaderos belgas bloquearon temporalmente algunos centros de distribución de cadenas de supermercados para protestar por el bajo precio que imponen en la compra de la leche.